Fotografías Finales Futbol Rápido

171125 - Finales Futbol Rápido 201Pues este sabadrink fueron las finales del Fut rápido, y a pesar de que el frío nos respetó poco, definitivamente ya se requiere un lugar cerrado para estos hijos de pingüino (bueno, los que juegan cómo quiera… pero los de las gradas que nomas se arrejuntan unos con otros, hay cariño hay cariño).

Un agradeciemiento a los concursantes que no se comieron a este bloguero desubicado. Me voy a atrever a relatar algo que le veo al deporte maderense, futbol incluído. Hay un sentimiento de desatención con la coordinadora municipal Iris Villa, la cuál he de aceptar que a un servidor saluda de buena manera (lo cuál le agradezco) pero me he enterado de esos pequeños detalles (áreas de oportunidad diría una de las personas que mas se han ganado mi admiración, ya que nuestros errores son oportunidades para crecer y mejorar). La inexperiencia y la creencia de que la profesionalización se obtiene de arriba hacía abajo en los organigramas, han llevado a que Iris se haya ganado críticas fuertes, en este y otros deportes. Me atrevo a escribirlo porque sé que ella lo leerá (yo mismo le pasé mi página), y lo hago de manera pública para establecer una posición de la mejor intención y cómo crítica constructiva, como ciudadano, como deportista, cómo maderense. El deporte maderense necesita de una institución municipal fuerte y con autoridad, pero construída en base del trabajo de los QUE YA HACEN SU TRABAJO. Nosotros los deportistas maderenses nos hemos acostumbrado a trabajar con medios propios, no nos importa la foto, lo hacemos por amor al arte. Una forma de crecer como institución, y en lo personal también aplica, es ayudando al que ya trabaja, apoyándolo, ellos [nosotros] ya estamos dando resultados. Es una de las situaciones en las cuales el cambio no es de fondo… es de forma. Dejar a un lado los protagonismos. El caso, me atrevo a afirmar que no es el ayuntamiento municipal completo el que presenta esta pequeña área de oportunidad, porque conozco muchos de los que laboran ahí actualmente, y por eso de frente y públicamente lo digo.

Les comento esto por una situación, le iba a tomar una foto a un equipo y los que no me conocen no se querían formar para la foto: “no queremos nada con los de la presidencia” (si, algunos creían que trabajo en la presidencia… pués porque ando metido en esto de la fotografía). Y los comprendo porque en veces se siente uno usado cómo promoción política, aunque honestamente creo que esa forma de hacer política (y poner en claro un punto) también es érronea. Yo sigo dándole el beneficio de la duda a la coordinadora, por lo inexperta que le veo pero también porque se nota alguien capaz de aprender de la experiencia, y al final creo que es lo importante. Dentro de esto, también se anunciaron unos arreglos que se le harán al parque La Amistad (ya más que necesarios, hay balones que se salen por los agujeros de las tablas): pasto sintético, arreglada de las tablas, baños y cancha de voleibol playero… ¡APLAUSOS!

En lo personal que juego voleibol, soy de la idea que no es necesario gastarse miles de pesos en trofeos para hacer presencia como ayuntamiento (trofeos que en este torneo salieron de la iniciativa de algunos participantes, así como las tablas patrocinadas que algunos equipos aportaron). Creo necesaria la capacitación y equipamiento a árbitros (actuales, de apoyo, voluntarios o pagados por parte del municipio, capacitación de manera gratuita) y la creación del salón al deporte maderense: un área pública en la cual se peguen en placas (una por torneo) los nombres de los participantes. Seguimiento a talentos, y la inclusión de la historia deportiva en la narrativa histórica del municipio… y sí, no nomás beisbol, un museo en forma con resultados, fotografías; esas historias que nos contamos como leyendas.

Gracias a todos los involucrados, en serio que es grato ver tanto chavo con un balón en la mano… el deporte es el primer paso para la creación de ciudadanos completos, el deporte (cómo dice mi papá) le quita carne de cañón a las malas mañas, cada niño con un balón es un niño con algún tipo de sueño. Y pués prometo darme vueltas por aquellos rumbos de vez en cuando.

Selección de las Mejores Fotos

Tabla de Resultados:
Infantil Femenil –
1ero. Esc. José María Morelos
2do. Esc. Héroes de la Revolución
3er. Esc. Guadalupe Ahumada

Infantil Varonil –
1ero. Esc. Mariano Matamoros
2do. Esc. Guadalupe Ahumada

Juvenil Menor –
1ero. PSG
2do. Galatasaray

Juvenil Mayor –
1ero. Galatasaray
2do. Bayer Leverkusen (Sin Chicharito… ya actualizaron al FIFA18 estos vatos)

Libre Femenil –
1ero CBTa. 124
2do. Panteras

Libre Varonil – (Fregona que estuvo la final, neta)
1ero. Deportivo Nuñez
2do. Sheesky’s
3ero. FCM

Una disculpa por los datos faltantes o los equipos mal escritos (no mamen, póngale algo más deletreable… en mis tiempos los nombres eran mas chidos: “los panchos vs. los teporochos” esos si eran equipos de barrio).

Todas las fotografías (En Google Fotos) Para descargar –
Click en la Imágen.(Le agradezco no quitarle el cintillo y citar la fuente)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s