Guía Perfil Municipal – Ciudades Hermanas

171021 - Bailable Festival 023.JPGSobre el hermanamiento de ciudades, existen algunas guías de ¿Cómo promover tal hermanamiento? ¿Qué instancias hay que alcanzar y organizar? y ¿Cuáles son los puntos que hay que ir llenando para tales promociones?

Una de las guías mejores redactadas (y que es en fin una con un caracter oficial, aunque el pinche sitio de gobierno federal esté pa’l catre) es la propia de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Que realmente son una serie de guías dentro del “Programa Mexicano de Ciudades Hermanas y Cooperación Internacional Descentralizada” (lo sé así son los nombres estos), plantean uno de los puntos iniciales la elaboración de un Perfil Municipal… y ¿Qué es un perfil municipal Chumi Bebé…? perdón, la costumbre ¿… Shegarito Baby? Pués es fácil, ¿Qué es lo que tiene el municipio que ofrecer? ¿Cuál es su situación actual? Un auténtico maxresdefault.jpgShow me what you got”*1 de la cabeza parlante de papá gobierno. Una carta de presentación pues, el gobierno provee tal guía para que no vaya usted a andarla cagando en otros países a nombre de la SRE mexa, ¿”Verdá”?

*1 Cita de Rick and Morty, por si se quedó pensando.

Aquí está el enlace a la guía oficial en cuestión.

Pero si no traía ganas de leer GuíasOficialesParaNoAndarlaCagandoEnChangarrosExtranjerosANombreDeLosMexas aquí un pequeñin resumen.

¿Qué tiene que ir en su Perfil Municipal?

Un diseño bonito. El cómo presentarlo es responsabilidad del municipio (si, para que no digan que nos hicieron la tarea, yo te digo que lleva pero tu haces el power point). Hágalo cortito, entretenido… que no sea un libro (recomiendan 10 cuartillas y yo en lo personal incluiría fotos, las fotos son chidas, y algo escrito no en Word… en el InDesign qué mejor). Además de qué es lo que tiene que llevar, se le puede agregar algo que se les haya pasado de enlistar.

171116 - Manifestacion Presidencia 258

1.- Sección Nacional

Esto lo hace la SRE, es un visto bueno para que uno ande visitando a los vecinos y que sepan que llevamos permiso. (1 cuartilla)

2.- Sección Estatal.

Esto es muy parecido al anterior, pero lo elabora el Coordinador Estatal de este Programa con nombre de letanía bíblica. Es un panorama (también) de qué pedo con el estado y en qué región de él estamos. (1 cuartilla)

3.- Sección Municipal.

Este lo hace el muncipio y al final de cuentas es la parte más importante (mta ya valió madres… jejeje, no, no es cierto, tengo fe, si hay quienes trabajan muy bien ahí, nomás estoy jugando, no me suban el predial). Pués es esta sección la que tendríamos que realizar nosotros (como municipio, no como administración solamente).

3.1 Nomenclatura y Hechos Históricos (1 cuartilla)

Nombre Oficial
Escudo y Descripción General
Historia (Breve)

3.2 Mapa Físico

Y todo lo que conlleva hacer un mapa (no se vale nomás bajarlo del google maps). Recursos, extensión, clima, topografía… etc etc etc.

3.3. Perfil Sociodemográfico e Infraestructura Social

“¿Cuántos son pa’ no contarlos?” algo así. Y obviamente ¿Cómo está distribuida la población? Servicios de Salud, Educativos, Vivienda…

3.4. Infraestrctura de Comunicaciones

Si… podemos poner: “CONTAMOS CON CONEXIÓN A INTERNET GRACIAS AL CHANGO “AMAISTRADO” QUE SABE TELEGRAFÍAR NUESTRAS COMUNICACIONES”.
Carreteras
Aeropuertos
Ferrocarril 😦
Puertos Marítimos (próximamente, cuándo acaben el de Parral)
Medios de Comunicación (Tenemos 1 Laura Mendoza… si no es que la linchamos cuando le erra a las nevadas, hoy no fue el caso)

3.5 Perfil Económico

Atractivos Turísticos
Centros de Abastos
Sectores ecónomicos predominantes
Parques Insdustriales

3.6 Gobierno y Asuntos Públicos

Favor de no incluir que nos chingamos las banquetas cuando podemos. Conformación de nuestro gobierno, principales autoridades actuales y periodo de gobierno.
Programas actuales y/o proyectos en curso.

Estos últimos son ALTAMENTE RECOMENDADOS DE INCLUIR.

Y viene un ejemplo todo pedorro (no está hecho en el InDesign, ni con fotos del Huápoca Post) que pudieramos copiar usar como guía. Es importante aquí, en la parte municpal, que las instituciones municipales y actores políticos (ICATECH, CANACO, UTB, TEC, PREPA, CBTA, UPN, COMERCIANTES y todo aquel que quiera unirse) abran el abánico de ideas y participen en la elaboración de esta carta de presentación, para asegurarnos que todo lo que hacemos bien esté asentado ahí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s